Hola soy Elisa, Dietista-Nutricionista y desde hace veinte años trato de ayudar a mejorar el estado de salud y/o enfermedad de las personas mediante hábitos alimentarios y estilos de vida más saludables. Fruto de mi trayectoria laboral en CentroDyN, he desarrollado lo que os podría resumir como la Alimentación C.S.I. Os cuento en qué consiste y cuáles son sus beneficios ¡Sigue leyendo!
Alimentación C.S.I: En qué consiste y cuáles son sus metas.
Cada vez somos más conscientes de la necesidad de cambiar nuestros hábitos de alimentación para que sea más saludable, proporcionando nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades y garantizar un desarrollo adecuado en cada etapa fisiológica.
De hecho, el objetivo de la alimentación debe ser conseguir el mejor estado nutricional posible para frenar el proceso de envejecimiento y evitar la enfermedad. Y es que «alimentarse bien» no siempre implica garantizar una nutrición adecuada, es decir, los alimentos que consumimos pueden estar «vacíos» o pobres en nutrientes y por lo tanto, podemos estar «mal nutridos». Para evitar esta situación, es fundamental elegir alimentos menos procesados (frutas, verduras, cereal de grano entero, semillas, legumbres, frutos secos, lácteos, carnes y pescados), ricos en nutrientes esenciales y antiinflamatorios. Aunque también es vital emplear técnicas de cocinado que preserven sus propiedades, combinar estos nutrientes adecuadamente y, conseguir su correcta asimilación a nivel celular.
Algo que parece tan sencillo, requiere tiempo, conocimientos e implicación. Por este motivo he desarrollado el concepto de alimentación C.S.I, como sinónimo de una alimentación basada en la calidad de la salud integral. Os cuento en qué consiste a continuación
¿Qué significa alimentación C.S.I?
Como he dicho, la alimentación C.S.I prioriza la calidad de la salud íntegramente mediante un estado nutricional óptimo. Para ello, el alimento que entre por tu boca te ha de aportar, complementar y cubrir tus necesidades. Resumiendo, las cualidades de esta forma de alimentación son:
- C: Calidad y Comida Inteligente – Confianza y Compromiso en tus elecciones.
- S: Seguridad en tu forma de comer – Sabrosas recetas – Sencillas alternativas de menús.
- I: Innovación e Investigación – Inquietud por mejorar tu salud.
Metas de la alimentación C.S.I
La alimentación C.S.I tiene como objetivos:
- Orientarse a la hora de organizar y planificar tu plan de alimentación adaptado a tu situación personal.
- Complementar tus conocimientos y afianzarlos.
- Instaurar hábitos más saludables mediante una educación alimentaria práctica.
- Asesorar en cualquier etapa, tanto en situación de salud como de enfermedad.
La alimentación C.S.I es la «Alimentación basada en la calidad de la salud integral», si quieres más información y conocernos puedes contactarnos a través de la web o mis redes sociales (Facebook e Instagram).